¡ Novedad ! NAVE BODEGA AUTOPORTANTE CON ESTANTERIA METALICA PARA ALMACÉN DE PALETIZACIÓN Ver más grande

NAVE BODEGA AUTOPORTANTE CON ESTANTERIA METALICA PARA ALMACÉN DE PALETIZACIÓN

12678

Reacondicionado

Ocasiones Pulido le ofrece un kit modular de toda la parte metálica correspondiente a una estructura de bodega AUTOPORTANTE sobre la cual puede colocar el cerramiento lateral y superior que considere oportuno.

Más detalles

Consultar Disponibilidad.

Para realizar la compra de este producto, contacte con nosotros llamándonos al +34 976 281 748
Para realizar la compra de este producto, contacte con nosotros llamándonos al +34 976 281 748

Ficha técnica

Peso 16233
Unidad de Venta MODULO
Largo 19.8 mts
Ancho 15 mts
Fondo 0.00mm.
Alto 6.83 mts

Más

Con esta solución (ver dibujo) tendrá una bodega autoportante de 297 m2 con un ancho total de 15 mts y un largo de 19,80 mts. La pared lateral tendrá un total de 6.50 mts de altura, y la parte más alta de la cumbrera 6.83 mts.

Total ubicaciones: 360
Ancho de las pasillos: 5 mts
Distribución de altura en estantería: suelo + 4

Este kit de bodega autoportante tiene un peso total de 16.233 Kgs y está compuesto sólo de la parte metálica (estanterías, cerchas y correas).

¿Qué es un almacén Autoportante?


Un almacén autoportante es un sistema que está diseñado para soportar, además de las unidades de carga, los cerramientos, las acciones de viento, nieve y sismos correspondientes al lugar donde esté ubicado el almacén.

El edificio está compuesto por una estructura metálica de apoyo, con sus correspondientes componentes, como son: puntales, paredes laterales, correas, cerchas y una cubierta superior sobre la cual actúan las acciones de las fuerzas meteorológicas.

Es la estantería la que constituye la estructura del edificio del almacén.

Todas estas fuerzas son transmitidas al suelo a través de los puntales, que requieren pies de repartición de cargas. Por otro lado, es clave construir una losa que disponga de la capacidad suficiente para poder soportar los pesos de los equipos de manutención y la mercancía.

Al optar por una estantería autoportante, evitamos la construcción civil de una nave industrial convencional, consiguiendo de esta forma automatizar y rentabilizar al máximo el espacio de almacenaje disponible.

Las estanterías son estructuras metálicas donde se almacenan, generalmente, palets de peso elevado y que disponen de un número elevado de bastidores/puntales que permiten repartir el peso de forma uniforme sobre el suelo del almacén.



VENTAJAS DEL ALMACÉN AUTOPORTANTE

A continuación, veremos algunas de las ventajas que nos ofrecen los almacenes autoportantes:

- OPTIMIZACIÓN EN CUANTO A SUPERFICIE Y ALTURA
Los almacenes autoportantes son proyectados de forma simultánea conjuntamente con las estanterías, ocupando únicamente el espacio necesario y sin pilares intermedios que actúen como condicionantes en su distribución.
Debido a que es un producto modular, simplifica su ampliación por longitud de la superficie de almacenaje necesaria mediante módulos adicionales en tiempos cortos.

- SIMPLICIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN
No hay una concentración elevada de cargas ya que toda la estructura es montada sobre una losa de hormigón, cuyo grosor es el ideal para conseguir un reparto uniforme de la fuerza sobre la base del suelo.

- OBRA CIVIL
Para la construcción de un almacén autoportante la obra civil es mínima, ya que solo se requiere la construcción de la losa del suelo y, en algunas ocasiones, un muro perimetral de estanqueidad de unos dos metros de altura aproximadamente.

- AHORRO DE COSTES
El coste de este almacén es inferior al coste de uno tradicional al que hay que añadir las estanterías metálicas industriales.

- FÁCIL DESMONTAJE
La estructura puede desmontarse fácilmente, lo que permite recuperar un gran porcentaje de los componentes.
Esto es posible a que dicha estructura está constituida por elementos estándar de estanterías ensambladas o atornilladas.



La principal virtud de los almacenes autoportantes, es el ahorro de costes que nos permite su instalación si lo comparamos con el resto de soluciones alternativas ejecutadas de forma tradicional, es decir, construir una nave industrial al que hay que añadir el coste de las soluciones de estanterías metálicas que se instalen dentro de la propia nave.

INFORMACIÓN TECNICA ADICIONAL

Reseñas

Escribe tu opinión

NAVE BODEGA AUTOPORTANTE CON ESTANTERIA METALICA PARA ALMACÉN DE PALETIZACIÓN

NAVE BODEGA AUTOPORTANTE CON ESTANTERIA METALICA PARA ALMACÉN DE PALETIZACIÓN

Ocasiones Pulido le ofrece un kit modular de toda la parte metálica correspondiente a una estructura de bodega AUTOPORTANTE sobre la cual puede colocar el cerramiento lateral y superior que considere oportuno.