VALIDACIONES

En cumplimiento de la normativa vigente, es necesaria la inspección y certificación de estanterías y equipos de almacenaje.

La Norma UNE 58014:2012 establece el proceso para la validación de los equipos de almacenaje en las distintas fases de la vida útil de las estanterías metálicas, garantizando los estándares de seguridad establecidos para el uso.

Afecta a todos los equipos de almacenaje, fabricados en acero, que se encuentran en activo o en uso, y en cualquier ámbito de almacenaje no doméstico (centros de distribución, industrial, comercial, etc.).

Los equipos y sistemas de almacenaje han de contar con una VALIDACIÓN DE USO para una utilización segura y adecuada de los mismos.

La conclusión final es que los equipos de almacenaje que NO DISPONGAN DE UNA CERTIFICACION DE VALIDACION PARA EL USO EMITIDA POR UN EXPERTO, ESTAN FUERA DEL AMBITO LEGAL Y NORMATIVO.

Desde OCASIONES PULIDO recomendamos que revise sus sistemas de almacenaje y compruebe si sus estanterías están validadas para su uso.