RADIO SHUTTLE, entre lo convencional y lo compacto

RADIO SHUTTLE, entre lo convencional y lo compacto

El sistema de paletización radio-shuttle es un “paso intermedio” entre el sistema convencional y la paletización compacta.

En concreto el sistema radio-shuttle el almacén se organiza por calles, pero no es una carretilla la que entra en la calle, sino que en las calles hay carros automáticos que circulan por ellas. De este modo, la carretilla solo tiene que coger el carro y colocarlo en la calle donde se desea colocar la paleta. Después, el carretillero coloca la paleta sobre el carro y éste se encarga de colocarlo en el nivel más profundo de la calle.

El sistema Radio Shuttle transportador para palets o pallet shuttle, convierte las estanterías compactas de paletizado en un sistema de almacenamiento de alta capacidad, a la vez que aporta mayor rapidez y seguridad en las maniobras de manutención.

Con el Radio Shuttle logrará mayor capacidad de almacenamiento, mayores niveles de rotación y mayor agilidad en las maniobras que con la paletización drive-in.

En las estanterías compactas para paletización drive-in la carretilla elevadora entra en la estantería, lo que limita la profundidad máxima. Con el sistema radio shuttle, el sistema de estanterías compactas no queda limitado y las maniobras de manutención son mucho más rápidas y seguras. Además, permite un mayor nivel de rotación, pasando de un sistema LIFO por módulo a un sitema LIFO por nivel. Se puede también trabajar con puntos de entrada a ambos lados de la estantería metálica, pudiendo utilizarse tanto como sistema LIFO como sistema FIFO.

Ventajas de Radio Shuttle

  • - Almacenamiento de alta capacidad.
  • - Eliminación de pasillos entre palets con mayor nivel de rotación.
  • - Mayor rapidez y seguridad en maniobras con palets.